Preloader Close
I N T E L I S O L U T I O N S

UVC PARA ALIMENTOS

El control de la contaminación durante todas las etapas de producción, especialmente en la industria alimentaria o farmacéutica, esencial para alcanzar los altos estándares de calidad típicos de estos sectores. La desinfección regular de los lugares, además del cumplimiento de la legislación HACCP y las estrictas normas en la industria de producción farmacéutica, garantizan la mejora de la calidad, la vida útil y la seguridad de los productos, maximizando así los beneficios.

UVC-PARA CUARTOS FRIOS

UV-DIRECT-K-NX permite la desinfección profunda de aire y superficies en cualquier tipo de entorno alimentario. Los métodos de limpieza tradicionales a menudo no son suficientes para garantizar altos niveles de higiene, que solo se pueden lograr mediante el uso de la tecnología UV-C. De hecho, los entornos donde los alimentos procesados necesitan ser desinfectados para mantener altos estándares de higiene y calidad, típicos de este sector. Con UV-DIRECT-K-NX, es posible lograr la desinfección de la producción, el envasado, las áreas de almacenamiento, etc. de una manera simple, inmediata y segura, sin desarrollar calor, sin el uso de líquidos y productos químicos y sin ninguna contraindicación. UV-DIRECT-K-NX está equipado con una lámpara UV-C, la línea está destinada a ser empotrada en el falso techo (o empotrada en la pared) permitiendo un acabado en el mismo nivel, con protuberancias mínimas. El dispositivo se puede encender durante las pausas de trabajo, siempre cuando el personal no esté presente, por lo que irradia superficies, que luego se desinfectan. En los ambientes, la recirculación natural de las corrientes también permite el tratamiento del aire, que, purificado por la carga microbiana, crea el ambiente ideal para la producción, el procesamiento y la conservación de los alimentos. Se muestra cómo, en la industria alimentaria, un mayor nivel de higiene permite un consiguiente y general aumento de la calidad del producto. UV-DIRECT-K-NX consigue la eliminación (99%) de bacterias como Bacillus, E. Coli, Clostridium, Legionella, Vibrio, Salmonella, Pseudomonas, Staphylococcus, etc. en tan solo unos minutos de operación. De lo contrario, se pueden lograr altos niveles de desinfección de UV-DIRECTK-NX, pero solo con productos químicos, peligrosos para la salud y perjudiciales para el medio ambiente, además de costosos

UVC PARA ENVASADOS

UV-REFLEX-SCB realiza una acción progresiva de descontaminación de bacterias en el aire y moho presentes en el aire de las cámaras frigoríficas, mejorando las condiciones de conservación de los productos.Con el uso de UV-REFLEX-SCB, en particular, se logra una mejor maduración, aspecto y calidad de la carne. El tratamiento se lleva a cabo aprovechando la circulación constante de aire forzado, (debido al flujo generado por el ventilador del sistema de ventilación), que pasa al lado del dispositivo y se descontamina de microbios, antes de que entren en contacto con los productos dentro de las cámaras frigoríficas.El dispositivo no afecta el envejecimiento normal del producto, ya que evita solo el crecimiento de microorganismos no deseados, es decir, los que se encuentran en el aire.UV-REFLEX-SCB puede permanecer encendido continuamente sin ningún problema, por lo que asegura un nivel de carga microbiana siempre bajo control constante sin los altibajos, típicos de los sistemas de desinfección tradicionales.Gracias al uso de la tecnología UV-C, es posible aumentar la vida útil de los alimentos conservados en cámaras frigoríficas, sin desarrollar microorganismos resistentes y sin el uso de productos químicos, riesgosos de emplear y difíciles de biodegradar. El tratamiento UV-C es seco y frío, no altera las características organolépticas de los alimentos y su calidad, sino que evita la pérdida de producto debido a la proliferación de bacterias y hongos y mejora la frescura, el sabor y la apariencia de los alimentos, sin deshidratación ni pérdida de peso.Se muestra cómo, en la industria alimentaria, un mayor nivel de higiene permite un aumento consecuente y general de la calidad del producto.UV-REFLEX-SCB consigue la eliminación (99%) de bacterias como Bacillus, Coli, Clostridium, Legionella, Vibrio, Salmonella, Pseudomonas, Staphylococcus, etc. en tan solo unos minutos de operación.

UV-STYLO-A-NX

UV-STYLO-A-NX se puede instalar en lugares donde el espacio es muy limitado, por ejemplo, para la desinfección de películas de envasado, transportadores, líneas de embotellado para la desinfección de botellas y sus cápsulas de cierre, así como el tratamiento de los mismos productos alimenticios, para la descontaminación de gérmenes de cualquier superficie, es decir, cintas transportadoras, productos, envases, etc. UV-STYLO-A-NX está diseñado específicamente para aplicaciones en la industria alimentaria, y es por eso que una de sus características es también el nivel de protección IP68, lo que le permite combinar perfectamente con ambientes húmedos y salpicaduras de agua. Los métodos de limpieza tradicionales a menudo no son suficientes para garantizar altos niveles de higiene, que solo se pueden lograr mediante el uso de la tecnología UV-C. De hecho, los procesos alimentarios tienen la necesidad de ser controlados, mediante el control de los niveles de higiene, para mantener estándares de calidad muy altos. Se muestra cómo, en la industria alimentaria, un aumento del nivel de higiene permite una consecuente y general mejora de la calidad del producto y, más concretamente, UV-STYLO-A-NX consigue la eliminación (99%) de bacterias como Bacillus, Coli, Clostridium, Legionella, Vibrio, Salmonella, Pseudomonas, Staphylococcus, etc. en tan solo 4 minutos de funcionamiento. La serie - A incluye lámparas especiales de amalgama. Este tipo de bombillas, a diferencia de las lámparas UV-C de baja presión estándar, utilizan una "amalgama" especial hecha con metales, que optimizan la eficiencia energética germicida UV. Los sistemas de amalgama permiten triplicar la emisión UV-C en comparación con una lámpara de baja presión con la misma longitud, y hasta 16.000 horas de vida útil que garantizan un consiguiente ahorro de costes. Las lámparas de amalgama son perfectas en aplicaciones donde hay un corto tiempo de exposición, como en algunas líneas de envasado de alimentos. De lo contrario, se pueden lograr altos niveles de desinfección de UVSTYLO-A-NX, pero solo con el uso de productos químicos, peligrosos para la salud y perjudiciales para el medio ambiente, además de costosos.

BROCHURE


UVC PARA ALIMENTOS ENVASADO Y EMPAQUETADOS


UVC PARA TRATAMIENTOS DE AGUA


UVC PARA AIRE ACONDICIONADOS